C/Hornillo de Cartuja 1

Granada 18002

+34 687 618 199

info@residenciasantandreu.es

Ultimas Plazas 2022

!No te quedes sin plaza!

Residencia de estudiantes en Granada

4 Beneficios y Curiosidades de la Lectura

La lectura no es solo un divertido y entretenido ocio para pasar el rato, está demostrado que además nos ayuda a mejorar la concentración, el vocabulario, la memoria, incluso la ortografía. Desde la residencia de estudiantes en Granada SantAndreu, te mostramos algunos de los efectos más curiosos de la lectura en el cerebro humano.

Una de las curiosidades de la lectura, en el ámbito cerebral, es la capacidad de mezclar sentidos cuando estamos leyendo. Este fenómeno de confundir sentidos o mezclarlos es conocido como sinestesia. Cuando leemos somos capaces de percibir olores, ya que la parte del cerebro encargado de esta función empieza a activarse, la corteza sensorial.

Nos sentimos identificados también. Somos capaces de sentirnos como aquel protagonista de la obra, ya que alguna vez nosotros también nos hemos sentido así, por tanto nos identificaremos con aquellas descripciones de los personaje

Residencia de estudiantes en Granada

s. Incluso pueden tener una imagen mental en nuestro cerebro de personas cercanas que se acerquen a esas descripciones, o a cómo nos hacen sentir.

Desde la residencia de estudiantes en Granada SantAndreu sabemos de la importancia de la lectura, también para la empatía. Al sentir los personajes también logramos comprender de una manera real y mejor a las personas,  a las que percibimos como un reflejo de la realidad. Según diversos estudios las concexiones neuronales  que llevamos a cabo a la hora de entender un libro es similar a las que realizamos para los pensamientos y los sentimientos de las demás personas.

La lectura también nos permite viajar, ya que no solo somos capaces de sentir y empatizar con el personaje, sino que nos lleva a ese lugar de fantasía, viviendo lo que el está pasando, y que en el cerebro es tomado como real.

Es por todo ello, que la residencia de estudiantes en Granada Santandreu, te invita a que disfrutes de la pasión por la lectura por sus increíbles beneficios, que podrás llevar a cabo en los servicios que ofrece la residencia.

SI QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN RELLENA ESTE FORMULARIO

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje