C/Hornillo de Cartuja 1

Granada 18002

+34 687 618 199

info@residenciasantandreu.es

Ultimas Plazas 2022

!No te quedes sin plaza!

Residencia de estudiantes en Granada

Trucos Para Favorecer la Memorización Efectiva

Los jóvenes que se alojan en nuestra residencia para estudiantes en Granada muchas veces se sienten presionados de cara a los exámenes finales. Para ayudarles, hoy, desde Santandreu queremos lanzar algunos trucos para favorecer la memorización efectiva. Y es que, no olvidemos que la memoria es como un músculo: Se puede ejercitar para sacar lo mejor de ella.

  1. Asocia ideas. El truco consiste en relacionar lo nuevo con lo viejo que ya sabes, establecer conexiones mentales entre los conceptos nuevos y viejos. Para ello, puedes establecer relaciones con aquello que conoces (el Muro de Berlín cayó el año en que naciste); O, asociar con ejemplos (Bóreas, viento del norte: “Soplaba un frío Bóreas…”)
  2. Recuerda el contexto. Con frecuencia resulta más fácil recordar algo si tratas de visualizar el momento en el que estabas estudiando esa lección, cómo vestías en ese momento o qué tenías sobre la mesa.
  3. Dale ritmo. El ritmo y la rima facilitan la memorización, así que te aconsejamos que pr0cures recitar losResidencia de estudiantes en Granada textos como si fueran poemas, fijándote en el ritmo de las palabras.
  4. Visualiza la información. Por ejemplo, al estudiar el cuerpo humano es mejor emplear la imaginación e ir recorriendo mentalmente el cuerpo al tiempo que lees los nombres de los músculos, los huesos…
  5. Emplea colores e imágenes. ¿Por qué crees que en los libros de texto abundan los dibujos, los esquemas y las fotos? Porque ayudan a memorizar. Se trata de que tu hagas lo mismo: Utiliza colores para subrayar, imagínate esa escena de historia como si fuera una película, escribe esos nombres que se te resisten…

Desde San Ildefonso esperamos que estos consejos sean de utilidad en tus estudios universitarios. Si estás interesado en ponerte en contacto con nuestra residencia para estudiantes en Granada puedes hacerlo mediante este formulario; Responderemos en breve a vuestras consultas.

SI QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN RELLENA ESTE FORMULARIO

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje