C/Hornillo de Cartuja 1

Granada 18002

+34 687 618 199

[email protected]

Plazas 2024/2025

¡Ya disponibles!

residencia universitaria en Granada

¿Por qué debemos escoger una residencia universitaria en Granada?

Desde Santandreu, sabemos que esta pregunta es la que se plantean muchos estudiantes cuando terminan selectividad. ¿Será una residencia universitaria en Granada la mejor opción?

Primero de todo no solo vamos a hablar de porque una de las mejores opciones posibles, es escoger una residencia universitaria en Granada. Sino que beneficios y ventajas tiene escoger una residencia universitaria en tu primer año como estudiante universitario.

Ventajas de escoger una residencia universitaria en Granada.

Facilidad para dedicarte en cuerpo y alma a tus estudios.

Los estudios siempre son las prioridad, obviamente también tenemos el derecho de salir, conocer Granada y pasar un buen rato, pero siempre llevando los estudios al día. Las residencias universitarias en Granada tienen espacios adaptados para la realización del estudio, como salas de estudio, con lo cual no tenemos que desplazarnos hasta la biblioteca. Y como es obvio, al no tener que limpiar, hacerte de comer y demás tareas de casa, te deja más tiempo libre para poder dedicarlo a estudio.

La ubicación de las residencias universitarias en Granada

En general, las residencias universitarias en Granada se suelen ubicar con cercanía a los campus universitarios. Con lo cual perderemos menos tiempo en ir a clase y por tanto es tiempo que ganamos para poder dedicarlo a otras cosas.

La comodidad personal es clave.

Las residencias universitarias en Granada, no solo incluyen salas de estudio como hemos mencionado ya anteriormente, sino que también cuentan con espacios acondicionados para la comida como comedores, salas con neveras, microondas, y además de todo esto, espacios para el entretenimiento, ya que todo no va a ser estudiar y para salir del estrés rutinario que causa muchas veces el estudio, existen también salas con televisiones, y diferentes juegos.

Relaciones interpersonales.

Una residencia universitaria en Granada es la mejor opción para conocer personas del mismo rango de edad.

Además todos estáis en la misma situación académica con lo cual ya de base, compartís cosas en común. Personas con las que compartirás a fin de cuentas muchas cosas más que estas dos simples características que os unen. Ya que durante 9 meses compartiréis casa y si fomentamos los valores de la amistad seguro que se acaban formando grandes grupos de amigos que quedaran para la posterioridad. Además de esto, entre todas las personas habrá algunos con el que compartas carrera o facultad. Con lo cual también podréis compartir tiempo de estudio y ayudaros entre ustedes para poder llevar de manera más satisfactoria los estudios.

El crecimiento personal.

Como ya mencionamos anteriormente, la etapa universitaria es una de las etapas más importantes en nuestra formación. Escoger una residencia universitaria en Granada, hace que este crecimiento personal se vea incrementado, ya que necesitamos desarrollar diferentes características para mejorar como: nuestros valores, la disciplina del estudio, estrechar vínculos, desarrollar hábitos saludables y para todo esto, las residencias universitarias en Granada son ideales. Estando en una, hay muchos de estos cambios que inevitablemente tenemos que dar, se hacen mucho más “light” ya que dentro de estas responsabilidades, hay algunas de ellas que todavía corren a cargo de la propia residencia.

La seguridad en las residencias universitarias en Granada

La seguridad es prioritaria en las residencias universitarias en Granada. Siempre hay a disposición de los alumnos una persona o “guardia” para cualquier inquietud o emergencia que surja dentro de esta las 24h del día. Aparte de los sistemas de vigilancias y alarmas implantados en las propias residencias. Todo lo posible por tratar de que te sientas siempre como en casa.

Por todo esto y por muchas cosas más, escoger una residencia universitaria en Granada, es lo mejor para ti estudiante. Así que si tenías alguna duda respecto a que elegir, con estas razones, hemos solventado de sobra todas las que te hayan surgido. Ahora la decisión es tuya.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad