C/Hornillo de Cartuja 1

Granada 18002

+34 687 618 199

info@residenciasantandreu.es

Ultimas Plazas 2022

!No te quedes sin plaza!

Residencia de estudiantes en Granada

Residencia de estudiantes en Granada

¿Porqué Granada?

Antes de hablar de porque elegir una residencia de estudiantes en Granada, vamos a hablar de la época universitaria.

La época de la Universidad, sin duda, es una de las etapas más importantes en nuestra vida, y a nivel educativo, es quizá la más importante. En muchos casos, los estudiantes universitarios estudian durante esos años, lo que en un futuro será en muchos casos a lo que se dedicarán el resto de su vida. Buscando un trabajo relacionado con sus estudios tras finalizarlos.

Cuando llega el momento, aparte de la difícil decisión de que estudiar, en que universidad… también llega el momento de decidir, en que ciudad lo estudiamos y si vamos a un piso o a una residencia de estudiantes.

Y para hablar hoy de las residencias de estudiantes en Granada, precisamente nos tenemos que dirigir a Granada.

Granada es la capital de esta misma provincia, y una de las ocho provincias que forman la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es conocida ya no solo en todo España, sino en todo el mundo por sus grandes ejemplos de arquitectura medieval, con su construcción más importante que es la denominada Alhambra (que también da nombre a la popular cerveza originaria de esta zona). También por las laderas de las montañas de Sierra Nevada, a la que miles de turistas acuden cada año para hacer deportes de nieve, como  Snow o simplemente visitar la nieve.

En Andalucía, y en España también, es conocido que Granada, es una ciudad universitaria muy conocida a la que muchos jóvenes desean acudir a estudiar. Es por ello que en muchos casos los jóvenes deciden acudir a una residencia de estudiantes en Granada.

Hay muchas opciones para elegir, aunque claro en la mayoría de los casos de la residencia de estudiantes en Granada. Se suelen elegir en función de dos factores: primero la distancia que hay que de la residencia a clase y segundo el precio de la misma.

¿Por qué elegir una residencia de estudiantes en Granada pudiendo elegir otro destino o pudiendo alquilar un piso?

Hay muchas razones por la cual, como mínimo para el primer año, es ideal escoger una residencia de estudiantes en Granada. Una de ellas sería la cantidad de personas que conoces. La mayoría de los estudiantes, por no decir todos, cuando llegan aquí no tienen apenas conocidos, solo alguna persona que conozcas de tu pueblo de origen. Estar conviviendo con tantas personas te ayuda a realizar nuevos amigos en tu experiencia universitaria.

También, pensamos que para el primer año de los estudiantes afuera, es una manera de ir acostumbrándose a su nueva vida mucho más fácil. En muchos casos, los nuevos alumnos universitarios, viven con sus padres, y están acostumbrados a no realizar todas las tareas de la casa. Para acostumbrarse es mejor como transición para que, cuando estos pasen a vivir en un piso independientemente, les sea mucho más fácil de adaptarse.

Además, las residencias universitarias en Granada, en su mayoría tienen una gran reputación que va acompañada de un gran precio por unos grandes servicios para sus inquilinos.

Una de las residencias de estudiantes en Granada más populares, es la Residencia Universitaria Santandreu. Su ubicación es ideal ya que esta en Cartuja, donde hay diversas facultades, como la de económicas, empresariales, filosofía, etc. Es una residencia de tipo mixto, con las comidas incluidas y con un precio que va desde los 460€ al mes.

Ahora la decisión es tuya. Prefieres vivir la experiencia de una residencia de estudiantes y exprimir al máximo tu nueva vida, o prefieres ir a un piso y elegir otro estilo de vida. Nosotros lo tenemos claro, eso desde luego.