C/Hornillo de Cartuja 1

Granada 18002

+34 687 618 199

info@residenciasantandreu.es

Ultimas Plazas 2022

!No te quedes sin plaza!

Técnica para el estudio Pomodoro

Técnica para el estudio

Su nombre proviene del temporizador de cocina con forma de tomate y su objetivo es mejorar el tiempo y calidad de estudio.

La técnica Pomodoro es de las más eficientes que se pueden encontrar para estudiar. Consiste en organizar el tiempo de estudio utilizando un temporizador o alarma para fraccionar el tiempo en pequeños periodos de descanso. Después del cuarto descanso el tiempo de descanso tiene que ser más largo.

Esta técnica nos permite saber el tiempo que solemos dedicarle a las tareas y hace más soportable el trabajo que tenemos entre manos. La técnica Pomodoro nos permite organizar el tiempo de trabajo o estudio con perdiodos cortos de alta intensidad acompañados de descansos que hace que todo sea menos estresante y no perdemos tanto el tiempo.

El tiempo que dediques a prepararte para la tarea es necesaria una desconexión total de cosas que puedan distraerte como; teléfonos, tablet, acceso a internet, etc. esta técnica es eficiente y conocida por el aprovechamiento del tiempo sin distracciones y con alta intensidad de concentración.

Una vez que estemos totalmente aislados de las distracciones debemos haber organizado las tareas con mayor importancia y prioridad. Cuando ya tengamos todo listo necesitas una alarma o un temporizador que calcule tiempos de 25 minutos para solo estudiar o trabajar seguidos de 5 minutos de descanso.

Después de 4 pomodoros tenemos que hacer un descanso mucho más prolongado de 20 a 30 minutos ya que nos ayudará a descansar de la tarea y relajar la mente. Podemos tomar alguna bebida o tentempié de nuestro gusto. Cabe decir que esta técnica es individual y se utiliza más bien para técnicas de estudio que de trabajo o estudios que requieran creatividad .

Existen aplicaciones y extensiones de estilo pomodoro para que las puedas utilizar cuando y en donde quieras sin tener que estar manipulando manualmente la alarma o temporizador del móvil.

-Aplicaciones para Android: Focus plant, Pomodoro timer y focus to-do.

-Aplicaciones para IOS: Pomodoro ToDo

-Extensiones para Chromes: Forest, Marinara, FocusME.