C/Hornillo de Cartuja 1

Granada 18002

+34 687 618 199

info@residenciasantandreu.es

Ultimas Plazas 2022

!No te quedes sin plaza!

Universidad de Granada

¿Cuáles son las carreras más demandadas en la Universidad de Granada?

Si estás pensando en venir a estudiar a la Universidad de Granada, seguramente, una de tus cuestiones será la siguiente. ¿Cuáles son las carreras más demandadas?

Cada año se eleva la cantidad de estudiantes universitarios que quieren venir a estudiar a la UGR. Por lo tanto, las notas de corte cada vez son más elevadas para acceder a esta prestigiosa universidad. Ya que la demanda de estudiantes cada año es mayor. Y no solo e Andalucía, sino estudiantes de todas las comunidades autónomas españolas que quieren formarse en nuestras tierras.

Los estudiantes que deciden acudir a Granada, tienen para elegir entre más de 70 grados ofertados por la Universidad de Granada, en todas las áreas de conocimiento posibles.

Desde la Residencia Universitaria Santandreu, te vamos a proporcionar esta información, para ayudarte en tu elección.

Las carreras mas demandadas en la Universidad de Granada

El grado en medicina se sitúa en la cumbre de los mas demandados. Más de dos mil personas solicitan cada año ingresar en este grado como primera opción. Lo que equivale a una media de casi 8 solicitudes por plaza ofertada por la UGR.

En segundo lugar encontramos el grado de Psicología. Más de mil personas solicitan cada año acceder a este grado como primera opción. Con una media de 3,7 solicitudes por plaza disponible.

En tercer lugar, nos encontramos con el grado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte. En total más de 800 personas solicitan todos los años acceder a esta carrera como primera opción, con una media de 4 solicitudes por plaza. Lo que le convierte en la tercera carrera favorita demandada por nuestros estudiantes.

En cuarto lugar nos encontramos con el grado en Educación Primaria. En el cual, unas 700 personas solicitan acceder a este grado como primera opción. La ventaja que tiene este grado en la Universidad de Granada, respecto al resto que hemos visto hasta ahora, es que este si tiene más oferta que el resto. Con más de 500 plazas ofertadas. Con lo cual la media se sitúa en unas 1,5 solicitudes por plaza ofertada.

En quinto lugar, tenemos el grado en Enfermería. El cual tiene una media de 3,4 solitudes por plaza ofertada, lo que hace que se situé en la quinta carrera preferida por los estudiantes universitarios.

En sexto lugar, está situado el Grado en Derecho. Con una demanda de unos 600 estudiantes por curso, es de las carreras que también cuenta con gran cantidad de oferta. La media se sitúa en 1,2 solicitudes por plaza.

Notas de corte

A continuación vamos a mostrar las notas de corte del curso anterior (2021-2022), de las carreras universitarias mencionadas anteriormente:

  • Medicina: 13,319.
  • Psicología: 10,925.
  • Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: 11,850.
  • Educación Primaria: 9,232.
  • Enfermería: 12,305.
  • Derecho: 7,954.

Desde la Residencia Universitaria Santandreu estamos disponibles para ayudarte con cualquier duda relacionada con tu futura estancia universitaria en Granada. ¡Solo tienes que contactarnos y nuestro equipo estará encantado de resolver todas las dudas que puedas tener sobre Granada!