C/Hornillo de Cartuja 1

Granada 18002

+34 687 618 199

info@residenciasantandreu.es

Ultimas Plazas 2022

!No te quedes sin plaza!

estudiantes en Granada

¿Cómo es la vida de los estudiantes en Granada?

Granada es reconocida nacionalmente por ser una de las ciudades universitarias más famosas del país. Esto es debido a que el porcentaje de estudiantes en Granada es muy elevado. Tanto que supone un porcentaje importante de la población de la ciudad.

Además de todo esto, aquí se encuentra una de las universidades más importantes de España. La Universidad de Granada (UGR)

Hoy desde Residencia Santandreu, vamos a hablar de como es la vida de los estudiantes en Granada. Y por es la ciudad favorita de los universitarios para estudiar.

¿Qué provoca que los estudiantes universitarios escojan Granada?

El ambiente intercultural

No solo los estudiantes universitarios, sino que todos aquellos que viven aquí, están rodeados de un ambiente intercultural muy enriquecedor. Se observar gran cantidad de edificios y barrios con arquitectura árabe. Debido a que la ciudad fue territorio musulmán hasta 1492.

Debido al programa de Erasmus impulsado por la UGR, cada año vienen gran cantidad de estudiantes extranjeros. Cada año podrás conocer diferentes, culturas y costumbres gracias a esto.

Zonas turísticas

Granada tiene un gran atractivo turístico. Con lo cual siempre todos los estudiantes en Granada tendrán un lugar nuevo para ir a ver.

Entre los puntos más destacados están: el barrio del Albaicín, los diferentes miradores de la ciudad, la Alhambra, la catedral, entre muchos otros.

La cultura del tapeo

Esta «cultura» es perfecta para los estudiantes. Ya que por un precio muy bajo de unos 2€ puedes tener tu tapa con tu bebida, disfrutando de los bares de Granada. ¡Una forma muy económica y atractiva de conocer la gastronomía Granadina!

Ocio

La vida nocturna de Granada es muy variada y atractiva. Esto es impulsado principalmente por la cantidad de estudiantes en Granada. Lo que provoca un ambiente muy juvenil.

La calle Pedro Antonio de Alarcón es la que más destaca por aforo de personas debido a su gran cantidad de bares y pubs.

Aunque también existen grandes discotecas como por ejemplo la Mae West para aquellos más fiesteros.

Transporte público

Granada destaca por su gran movilidad gracias a sus transportes públicos. No solo cuenta con un gran sistemas de buses, sino también de metro en diferentes puntos de la ciudad. Todo esto te ayudará a desplazarte a cualquier zona de Granada sin problema.

Eventos culturales

A una ciudad con tanta cultura e historia, no le pueden faltar eventos culturales, tales como:

  • La noche en blanco (marzo).
  • Festival Internacional de Música y Danza (junio-julio).
  • Semana Santa.

Además de estas, todos los años se realizan muchas más, que podrás ir conociendo si te decides a conocernos…

Actividades en el medio ambiente

Uno de los sitios más emblemáticos de Granada es Sierra Nevada, donde podrás realizar multiples actividades de excursión y deportes en ella.

También cerca de la capital tenemos grandes playas como Salobreña o Almuñécar para disfrutar de la costa mediterránea.

Desde Residencia Santandreu, te podemos ayudar a que tu decisión de venir a estudiar a Granada sea más sencilla, con nuestra residencia totalmente equipada. Contáctanos y estaremos encantados de ayudarte a elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades.